martes , 20 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Google Maps añade la característica de geolocalización

    Según podemos leer en MuyComputer el servicio de mapas de Google ha añadido una característica ya presente en la versión mobile del mismo. Se trata de la localización de nuestra ubicación sin necesidad de GPS, con una precisión relativamente buena.

    localiz

    Han habilitado la función gracias a la implementación del estándar W3C Gelolocation en la plataforma Google Maps. Por tanto requiere un navegador compatible: Firefox 3.5 de manera nativa y Chrome e IE mediante el uso de Google Gears.

    En principio dicha característica estaba implementada en la versión mobile de Google Maps, ya que ofrecía un cierto grado de precisión al utilizar los datos de triangulación de las antenas móviles para ofrecer un radio de precisión indicando los metros del error.

    Actualmente Google Maps hace el cálculo según la dirección IP y la distancia a la central en caso de poder conseguirlo. En el peor de los casos centrará la ciudad en la que nos encontramos y, en el mejor, actuará de la misma forma que Google Maps Mobile, mostrando un punto azul y un radio de acción creando un círculo azul dentro del cual estamos localizados con certeza.

    Ad Target Map

    Para activar la característica tan sólo hay que pulsar el botón habilitado para dicha función, que está situado encima del hombrecillo de Street View, con nombre Mi Ubicación. Si estás en Firefox 3.5, deberás dar permiso a Google Maps para utilizar el dato de tu localización. Y en IE y Chrome tendrás que aceptar un aviso equivalente de Google Gears.

    Si queréis probar: http://maps.google.com

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.