Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 13 Agosto 2022

Noticias

Medidas de prevención ante el calor

 

 En estos días en los que la tónica general es no bajar de 30 grados, es importante extremar las medidas de precaución ante temperaturas tan elevadas, sobre todo, en los trabajos que se hagan al aire libre y durante las horas de más calor del día.

Beber agua, protegerse con gorros y estar en los lugares más frescos en la medida de lo posible son las principales recomendaciones que se pueden dar para prevenir golpes de calor. 

 Los consejos son los que hemos oído infinidad de veces: lugares frescos, hidratación continua, ropa ligera y transpirable y protección de la cabeza con un gorro o sombrero. Estas son las principales precauciones que llegan desde el Ministerio de Sanidad que se pueden tener a la hora de no sufrir insolaciones durante estos días de calor extremo. A continuación las detallamos en más profundidad:

Beber mucho agua o líquidos sin esperar a tener sed. Aunque no tengamos la sensación de necesitar hidratarnos nuestro cuerpo está perdiendo líquidos por lo que es muy recomendable beber de manera frecuente. No obstante, se deben evitar las bebidas alcohólicas, té, café o bebidas muy azucaradas que ayudan a la deshidratación.

– Si es posible durante la actividad laboral, permanecer en lugares frescos, sobre todo, en las horas de calor más intenso. Si el trabajo no lo permite, utilizar ropa muy transpirable como el algodón, sombreros o gorros para proteger la cabeza y calzado abierto y transpirable. También es recomendable tomar baños o duchas refrescantes cada cierto tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las comidas ligeras ayudan a reponer las sales que el cuerpo a perdido al sudar. Las ensaladas, frutas y verduras son las principales aliadas frente al calor.

Si teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, el calor es tan intenso que sentimos calambres, mareos, fátiga, naúseas lo mejor es extremar las medidas, buscar un lugar fresco y hidratarse en profundidad. En casos más graves como la pérdida de conocimiento o confunsión lo mejor es acudir a los servicios médicos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados