Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 4 Diciembre 2021

Noticias

Google apuesta por los anuncios gráficos

Google reestructurará la empresa de marketing electrónico DoubleClick que compró el año pasado, en un paso importante de su plan de ampliar su negocio publicitario hacia el mercado de anuncios gráficos.

Google adquirió DoubleClick por más de 3.000 millones de dólares en marzo del 2008 para complementar su negocio de publicidad contextual en los resultados de búsquedas con el objetivo de producir anuncios más visuales y atractivos, un mercado que hasta ahora dominaba Yahoo.

Los intercambios de anuncios juegan un rol cada vez más importante en la industria publicitaria en Internet al proveer un foro que permite que se vendan espacios publicitarios al mejor postor.

Por otro lado, el mercado para la publicidad online está cada vez más segmentado, ya que los usuarios de internet pasan más tiempo en redes sociales y blogs, por lo que la tendencia actual pasa por una estrategia de personalización de los contenidos publicitarios que recibe el usuario. En este sentido, y para mejorar su estrategia publicitaria, Google combinará su tecnología Ad Sense con Double Click. «Queremos hacer que la publicidad sea tan accesible y abierta como sea posible, como es actualmente la publicidad de búsquedas», explicó David Mohan, vicepresidente de administración productiva de Google, en una entrevista con Reuters.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mohan indicó que la nueva versión de DoubleClick proporciona herramientas que permiten a los anunciantes apuntar con mayor precisión hacia las audiencias a las que van dirigidas sus mensajes y también controlar de una forma más eficaz los resultados.

Además, Google ya está asociando los anuncios de DoubleClick con sus sistemas de publicidad AdWords y AdSense, lo que amplía de manera significativa la cantidad de anunciantes «controlados» por el gigante de Silicon Valley.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las camisetas corporativas son una inversión para construir la identidad de la empresa, transmitiendo profesionalidad e implicación, no solo por parte del equipo directivo,...

Recursos

Las empresas están a la búsqueda no solo de su público objetivo sino de su buyer persona. Se trata de una representación de un...

Digitalización

El rápido crecimiento del ecommerce durante la pandemia ha aumentado la necesidad de información en tiempo real para adaptarse a los rápidos cambios en...

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados