Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Más problemas de financiación para las pymes

Las pymes españolas tienen más problemas de financiación que las grandes economías de la UE, según una encuesta publicada hoy por el Banco Central Europeo (BCE) realizada junto a la Comisión Europea entre el 17 de junio y el 23 de julio de 2009.

Lo más relevante de este nuevo estudio de la Unión Europea es que se apunta a que el 33% de las pymes de la zona euro que intentó acceder a bancaria financiación durante este periodo constata un «empeoramiento» de las condiciones de acceso a los préstamos.

En el caso de la encuesta a las pymes españolas, de una muestra de 505 empresas, un 26% declararon tener como principal problema el acceso a la financiación frente a un 15,3% de las pymes de Alemania (de una muestra de 628 pymes), un 18,6% de Francia (432) y un 14,7% de Italia (549). El 30,4% de las pymes españolas consultadas consideran su principal problema encontrar clientes, mientras que 9,9% hablan de obstáculos relacionados con la competencia, un 9,6% de los costes de la producción del trabajo, un 7,5% de las dificultades para encontrar plantilla o gestores experimentados, y un 1,7% cita otros problemas.

En cuanto a las empresas francesas, el principal obstáculo que encuentran es también la búsqueda de clientes (29,1%), al igual que en Alemania (29,8%) e Italia (24,7%). En la encuesta, que proporciona datos sobre las condiciones de financiación de estas empresas en comparación con las condiciones de las grandes empresas en el primer semestre del 2009, participaron 6.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la zona euro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro del apartado de valoración de los cambios experimentados en el acceso a los préstamos bancarios, las pymes constataron «un empeoramiento de las condiciones», que el 54% de las empresas apuntó al deterioro de las perspectivas económicas, el 33% al aumento de los gastos (excluidos intereses) y el 32% a las garantías requeridas.

El informe también resalta que de las pymes que habían solicitado préstamos bancarios en el primer semestre del 2009, el 77% recibió la totalidad o parte del importe solicitado, mientras que el 12% vio rechazada su solicitud.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados