Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Los españoles, desorientados en materia legal

El 54,3% de los españoles manifiesta que no sabe a quién debe acudir cuando tiene un problema legal, por lo que reconocen que se dejan guiar por los propios establecimientos, las entidades con los que tiene la queja o por las administraciones públicas.

Esta desorientación legal crece entre la población extranjera que reside en España, ya que un 63% asegura que no sabría qué hacer ante un problema legal concreto, según refleja compañía de servicios legales Arag.

Esta desorientación legal crece entre la población extranjera que reside en España, ya que un 63% asegura que no sabría qué hacer ante un problema legal concreto. El estudio pone de manifiesto que entre el 70% y el 80% de la población, en función del tipo de problema vivido, muestra preocupación por sus derechos cuando cree que están siendo vulnerados y entre el 20%, y el 30% reconoce que no hace nada.

Los principales problemas que preocupan a los españoles son los relacionados con el consumo, con el 53%, la vivienda (27,6%), los conflictos laborales (23,2%), y los automóviles (22,3%). «Llama la atención la confianza que tienen los españoles en el sistema, ya que esperan resolver un conflicto acudiendo o a una de las partes implicadas o a las instituciones públicas y organizaciones sociales», explica la directora del informe, Montserrat Martínez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, Martínez considera que esta confianza se basa en una «presunción de objetividad y en que se otorga una competencia que a veces no existe, ya que no siempre su función es defender los intereses particulares de una persona».

El 56,3% asegura que se dirigiría a un abogado para resolver su problema, el 30% recurriría a organizaciones públicas, como sindicatos, ayuntamientos u organizaciones de consumidores, y el 17,6% a servicios profesionales como asesorías, gestorías, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados