Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Protégete del spam en Twitter

BitDefender, compañía que oferta soluciones de seguridad para usuarios domésticos y empresas con conexión a Internet, ha publicado una serie de consejos para evitar el spam en el famoso servicio de microblogging. Muchos hackers se aprovechan del sistema abreviado de Twitter, de no más de 140 caracteres por tweet a la hora de comunicarse, por lo que se dedican a insertar enlaces con contenido malicioso, además los usuarios, sin saberlo, pueden estar enviando mensajes de spam sin tener la oportunidad de darse cuenta de que alguien está usando su cuenta.

Twitter-Spam

Entre algunos de los consejos que la empresa propone se encuentran la instalación de una completa solución de seguridad en el equipo, preferiblemente una que contenga módulos antivirus, cortafuegos y filtro de phishing. Otros de los consejos son el evitar acceder a todos los enlaces recibidos, Deshabilitar la opción «followback auto» o estar seguro de conocer a quien sigues.

Para reconocer cuáles son los tipos más comunes de spam que aperece en Twitter, la compañía da una amplia lista en la que podremos tener un detalle más específico de que nos podemos encontrar a la hora de tweetear:

  • Twitt spam: Proviene del seguimiento de un usuario a otro, por lo que todos los seguidores adjuntos podrán ver el twitt.
  • Direct Message: El mensaje directo proviene de un seguidor y sólo el destinatario podrá verlo.
  • ReTwitt Spam: Busca twitts legítimos para volver a subirlos en el sistema con una URL maliciosa.
  • Trending Subjects Spam: Este tipo de spam busca temas de gran interés para los usuarios para colgar twitts similares con URLs maliciosas.
  • Following Spam: Aparece cuando el perfil de un usuario recibe una gran cantidad de seguidores que desconoce. Si el usuario no inicia el seguimiento después de una semana, ellos dejan de seguir al usuario. Las estadísticas muestran que uno de cada dos usuarios termina haciéndose seguidor. Por lo general, estos perfiles son robots que están programados para obtener tantos seguidores como sea posible antes de comenzar a difundir spam.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados