Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Noticias

Red Hat domina el 75% del mercado empresarial

Según las estimaciones de los responsables de esta empresa, Red Hat tiene el 75% de la cuota de mercado en el segmento comercial de Linux, dejando muy atrás a su mayor competidor, Novell, y por supuesto a Canonical (responsables de la popular Ubuntu).

Así lo afirmaba ayer Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Red Hat, explicando que su compañía representa actualmente el 75% del mercado comercial de Linux y cada vez tiene una mayor presencia en empresas de todos los tamaños.

Por ejemplo, en el sector middleware Cormier indicó que la división JBoss de Red Hat domina con un tercio de ese sector gracias a JBoss y sus planes de soporte empresarial, mientras que los otros dos tercios se componen de usuarios JBoss que no pagan soporte o bien de usuarios de WebSphere, la solución de IBM.

Las contribuciones de Red Hat al desarrollo del núcleo también le han valido para situarse a la cabeza de los mayores implicados en ese desarrollo, y de hecho en la actualidad es la empresa más implicada con esta tarea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, comentó además que los acuerdos con OEMs como IBM, HP o Dell son claves para su negocio, pero que aún así Red Hat necesita desarrollar mucho más su ecosistema comercial con integradores de sistemas.

Lo que parece claro es que a este líder del mercado Linux comercial le va muy bien aun en tiempos de crisis: su último trimestre fiscal sirvió para demostrarlo, con un crecimiento del 12% en ingresos con respecto al año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El ASUS Zenbook Pro 16X OLED es un portátil de última generación con el que ASUS nos ofreció toda una demostración de buen hacer....

Digitalización

Intel Unison es una aplicación desarrollada por el gigante del chip que tiene como objetivo facilitar la conexión entre un PC y un smartphone....

Digitalización

NVIDIA presentó recientemente las GeForce RTX 40, una nueva generación de tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mercado de consumo general que está...

Actualidad

QNAP ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización de redes con la serie QuCPE-303x, integrada por los modelos QuCPE-3032 y QuCPE-3034, ambos compatibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados