Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

HP refuerza su liderazgo en las empresas

 

La compañía incrementa su cuota en el mercado de ordenador  en 3,2 puntos en el último trimestre. Este ascenso ha sido en parte debido al sector profesional en el que HP ha conseguido una cuota de mercado del 32,6%, 4,1 puntos más que el año anterior.

HP vendió 536.683 unidades de PCs en el mercado español durante el último trimestre del año. Aunque perdió cuota respecto al mismo período del año anterior, ha ganado si lo comparamos con el último trimestre.

 

Pese a la crisis, no parece que HP haya comenzado mal el año. Si bien la compañía ha perdido 1,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, los datos muestran un crecimiento 3,2 puntos respecto al trimestre anterior, lo que indica una clara tendencia de recuperación de las ventas para la compañía, según se desprende de los datos preliminares hechos públicos por el analista IDC.

Uno de los principales motivos de esta recuperación para HP es el incremento en la venta de ordenadores para el mercado profesional, donde la compañía consolida su liderazgo en el segmento de sobremesa con una cuota del 40,1% , ganando 3,5 puntos respecto al año anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También es destacable el incremento de ventas en el área de portátiles de empresa, donde la compañía ha crecido un 9,5% respecto al año anterior, llegando a copar el 28,9% del mercado  y ganando 4,1 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.  

El mercado de portátiles sigue siendo el área de mayor crecimiento de HP y alcanza ya en este trimestre el 80% sobre el volumen total de ventas con 1.651.421 unidades vendidas, frente al 20% del mercado de sobremesas, con 420.646 unidades vendidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados