Prezi es una empresa que quiere revolucionar la forma en la que realizamos nuestras presentaciones. Cansados de PowerPoints grises y aburridos, este editor on-line de presentaciones parte de la firme creencia que cada diapositiva es un mundo, y no una copia de la anterior.
En este sentido, Prezi ofrece a sus usarios funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de Youtube, o incluir animaciones y transiciones cuanto menos sorprendentes.
Otra de sus grandes ventajas es que Prezi es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elementos, para después «darles vida». No es sencillo explicar cómo funciona en palabras, por lo que os remitimos al siguiente vídeo.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M0kriH9dKzk]
Como podemos observar, el resultado final es simplemente espectacular. Su única pega es que si optamos por una de sus cuentas gratuitas únicamente podremos albergar nuestras presentaciones en sus servidores. Para opciones más avanzadas como exportar nuestra presentación a vídeo (o flash) o embeber el código en nuestra propia página web, deberemos optar por una de sus cuentas premium.