Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos Navigon «MobileNavigator» para iPhone

La firma alemana lleva tiempo ofreciendo sistemas GPS de alta calidad. Gracias a una aplicación disponible en la App Store, los usuarios de iPhone pueden tener un navegador de última generación en su teléfono móvil.

Esta propuesta ofrece la mayoría de funciones de un GPS dedicado al mismo tiempo que aprovecha las capacidades táctiles del iPhone. MobileNavigator para iPhone destaca por la calidad de su cartografía, una excelente interfaz gráfica y un precio razonable teniendo en cuenta sus características.

Tras una instalación muy sencilla (idéntica a la de cualquier aplicación disponible en la App Store) aunque larga (el software con los mapas de Europa ocupa nada menos que 1,5 Gbytes) podemos comenzar a utilizar el navegador. Desde la primera pantalla encontramos una interfaz eficaz e intuitiva que ofrece respuesta inmediata y botones de buen tamaño, idóneos para la pantalla táctil del iPhone.

El menú principal nos ofrece acceso directo a las funciones más habituales: introducir dirección, destino especial (PDIs), ir a casa (ubicación que debemos definir previamente) o ver el mapa. En la barra inferior encontramos los botones de menú, favoritos, últimos destinos y contactos (opción que permite cargar rutas con los datos que tengamos almacenados en la agenda).

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Navigon ha hecho un gran trabajo en el apartado de usabilidad, situando las opciones en posiciones lógicas y evitando la navegación tediosa por menús de otras soluciones. Se usan controles deslizantes, interruptores y casillas de verificación de buen tamaño en muchos menús, haciendo más sencillo y rápido el uso del dispositivo.

 

MobileNavigator hace uso del receptor de GPS interno del iPhone, así que sólo tendremos que adquirir el soporte para usarlo en el coche. La marca comercializa uno de excelente calidad y en el mercado existe una amplia oferta con dispositivos para todos los gustos y presupuestos. Recomendamos invertir algo de dinero en este punto, fundamental si pretendemos usar el iPhone como GPS con cierta comodidad.

 


La puesta en marcha del navegador es algo lenta, dependiendo de nuestra ubicación concreta entre otros factores. Una vez localizados los satélites el funcionamiento es estable y exceptuando situaciones complicadas para cualquier navegador (túneles, edificios elevados, etc.) no hemos tenido problema alguno en nuestras pruebas. Quizás echamos de menos la opción de descarga periódica de coordenadas que hemos visto en algunos smartphones de HTC, con el objetivo de acelerar el proceso de localización de satélites. Como siempre, recomendamos realizar el proceso con el iPhone situado en el soporte y el automóvil parado

 La pantalla de navegación está realmente cuidada y presenta un aspecto mucho más detallado que el de sus rivales. Merece la pena destacar la fluidez de la interfaz y su riqueza gráfica, con iconos representativos de los puntos de interés y la ruta a seguir claramente resaltada en color naranja. Por supuesto, es posible utilizar el dispositivo en disposición horizontal o vertical.

 

 

Gracias a la tecnología NAVIGON Reality View Pro el navegador anticipa al conductor el cambio de carril cuando es necesario (aparece en pantalla una ventana secundaria) y muestra imágenes realistas de las salidas, con las indicaciones y números exactos. Sin lugar a dudas es uno de los aspectos que más nos ha gustado de este software y damos fe de su perfecto funcionamiento en la práctica.

 

 

Las instrucciones por voz son precisas y claras aunque el sonido es algo artificial y no hay tantas opciones de configuración como en otros modelos.

La cartografía utilizada es idéntica a la de los modelos dedicados que ofrece la firma alemana y está realizada por NAVTEQ, toda una garantía de calidad y precisión. Como ocurre con todas las aplicaciones de esta categoría es imprescindible conectar el iPhone a la toma de alimentación del coche por la elevada demanda de energía de la aplicación.

Conclusiones

MobileNavigator para iPhone es un producto fantástico que convierte el teléfono de Apple en un sistema de navegación GPS que no tiene nada que envidiar a los dispositivos dedicados. Merece la pena destacar su excelente interfaz de navegación y el sistema de indicaciones fotorrealistas, muy práctico a la hora de conducir por autopistas.

El precio de la versión con los mapas de Iberia es de 69,99 euros. Si queremos los mapas completos de Europa cuesta 99,99 euros, un precio elevado (sobre todo teniendo en cuenta el precio de un GPS dedicado) pero razonable, si lo comparamos con alternativas disponibles en la App Store y tenemos en cuenta sus prestaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados