Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid y Barcelona se llenan de oficinas vacías

Madrid y Barcelona cerraron 2009 con un total de 1,83 millones de metros cuadrados de oficinas vacías, superficie equivalente a alrededor del 10% del total de parque disponible en cada una de las ciudades, según el informe de la consultora inmobiliaria Savills.

El descenso de la contratación de nuevo espacio para oficinas y el cierre de empresas, además de la puesta en el mercado de nueva oferta, figuran como principales factores del aumento de la tasa de disponibilidad de las oficinas en estas ciudades.

Madrid cuenta actualmente con 1,3 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles, el 10,5% del total de parque. El 42% de esta superficie se distribuye a lo largo de los principales ejes de acceso a la capital.

Otro 33% se reparte en el entorno de la carretera de circunvalación M-30 y el 25% restante se encuentra «disperso» en el denominado centro de negocios (el Eje del Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos).

En el caso de Barcelona, el informe indica que actualmente cuenta con unos 537.000 metros cuadrados de oficinas vacías, el 10% del total de la ciudad, una tasa que no se registraba desde 1996.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La creciente oferta y la «debilitada demanda» arrojaron descensos del 24% y el 28% en el precio de alquiler de Madrid y Barcelona, respectivamente, hasta situarlo entre los 28 y los 29 euros por metro cuadrado y mes en el caso de la capital, y en alrededor de los 20 euros en la Ciudad Condal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados