Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

España, un país difícil para hacer negocios

La economía española retrocedió once puestos entre 2008 y 2009 en el ‘ranking’ de países que ofrecen más facilidades para hacer negocios, donde pasó a ocupar el puesto 62 frente a la posición 51 del año anterior, según un informe elaborado por el Banco Mundial.

Se destaca que en España el proceso de creación de una empresa requiere diez etapas y un tiempo medio de espera de 47 días, lo que sitúa al país en el puesto 146 entre los 183 países analizados a la hora de comenzar un negocio, frente a la posición 139 del año anterior.

Por su parte, la lista de países con las mayores facilidades para hacer negocios aparece encabezada por Singapur por cuarto año consecutivo, seguido de Nueva Zelanda, Hong Kong y Estados Unidos, que también repitieron sus posiciones del año anterior.

Desde el año 2004, el informe ‘Doing Business’ analiza las reformas en la regulación de los países dirigidas a mejorar las condiciones para hacer negocios en los países, que en la última edición del informe, correspondiente al periodo entre junio de 2008 y mayo de 2009, alcanzaron un nivel récord de 287 reformas en todo el mundo debido a la crisis financiera y económica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un total de 131 economías acometieron 287 reformas, un 20% más que en el año anterior. Las reformas fueron dirigidas en su mayor parte a facilitar la apertura y gestión de las empresas, fortalecer los derechos de propiedad intelectual, mejorar la eficiencia en la resolución de las disputas comerciales y los procedimientos de suspensión de pagos.   

A este respecto, el documento destaca la alta actividad reformadora registrada en el Este de Europa y Asia Central, así como en Oriente Medio y el Norte de Africa, ya que en la primera región 26 de las 27 economías reformaron la regulación de las empresas y en la segunda región fueron 17 de las 19 economías las que acometieron reformas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados