Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Jefes y empleados… ¿amigos en Facebook?

¿Puede fomentar Gacebook la relación entre jefes y empleados? ¿Qué reacción es la más común ante una petición de amistad por parte de nuestro jefe o por parte de una persona que trabaja para nosotros?

En Estados Unidos, país abonado a las encuestas de opinión como pocos, se ha hecho público un estudio que asegura que el 56 por ciento de los estadounidenses considera irresponsable ser amigo del jefe y el 62 por ciento asegura que es un error ser amigo de un empleado en las redes sociales.

Por otro lado, el 76 por ciento considera aceptable ser amigo de un compañero de trabajo, según la encuesta realizada entre 1.000 personas por el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual.

«Cuando los papeles cambian, ¿qué haces? Quitas de amigo a alguien cuando lo han ascendido a jefe o cuando tú eres su jefe?», preguntó la investigadora Kelly Holland. «Nos metemos en algunas situaciones muy complicadas respecto a lo que la gente cree que es responsable», agregó.

Respecto al uso de los medios sociales en el trabajo, el 73 por ciento dice que no es correcto actualizar tu estatus de Facebook, el 82 por ciento que no se deberían subir fotos, el 72 por ciento cree que «twitear» está mal y el 79 por ciento, que no es aceptable ver videos online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de ello, el 66 por ciento dijo que no ve mal que se consulte el correo personal mientras se está en el trabajo. «Cuando la gente se refiere a la responsabilidad, saben qué es lo responsable, pero si están haciéndolo o no en la práctica, es una historia diferente», sostuvo Holland.

Los estadounidenses se mostraron divididos sobre si las empresas deberían revisar los perfiles de candidatos a un trabajo en las redes sociales, ya que el 52 por ciento cree que es adecuado, mientras que el 48 por ciento le parece inaceptable.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados