Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El Salón Miempresa reúne a 8.000 emprendedores

Salon_Miempresa_entradaEl Salón Miempresa cierra sus puertas después de dos días intensos de conferencias, talleres prácticos y mucho networking. Según Creaventure, empresa responsable del evento, han sido más de 8.000, los emprendedores y autónomos que se han acercado a la primera edición del Salón.

Tal y como aseguró ayer la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, en el salón se ha hablado sobre todo «de pasión, templada con el esfuerzo, sentido de la responsabilidad y confianza como bases de un proyecto empresarial de éxito».

Uno de los grandes logros del salón ha sido el de ayudar a emprendedores y autónomos a identificar un amplio conjunto de iniciativas únicas que desde las distintas administraciones y organizaciones se han diseñado para facilitar la marcha del proyecto empresarial, además de tejer nuevas relaciones nacidas de su amplio programa de conferencias, talleres, seminarios y espacios para el networking.

En este sentido, las principales áreas de preocupación de los autónomos que se han acercado al antiguo Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se han centrado en la resolución de dudas relacionadas con los temas jurídicos, mientras que los emprendedores que aún no se habían inscrito como autónomos han buscado información sobre cómo darse de alta, o las formas jurídicas más recomendables para constituir su empresa. El balance para los organizadores ha sido por lo tanto positivo.

miempresa2

Por ejemplo, Elena Melgar, Directora de Proyectos Innovadores de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que “en este Congreso hemos recibido mucha más afluencia de público de la que esperábamos. Hemos atendido desde nuestro stand a más de 300 personas y  reemos que este tipo de encuentros constituyen una gran oportunidad para los autónomos ya que el intercambio de experiencias permite también generar confianza entre los valientes que quieren iniciarse en el mundo del autoempleo”.

Otro ejemplo lo aporta, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), presente en el Congreso a través de su Gerente, Carmen Conejo, quien ha mostrado su satisfacción por estos dos días de intensa actividad. La gerente de OPA ha destacado “la participación de los asistentes, muy activos en las diferentes conferencias y talleres,  sobre temas tan diversos como los pasos a seguir para la constitución de una empresa, estrategias de comercialización y marketing, etc”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Complementariedad como signo de competitividad

Uno de los temas que han quedado muy claros es que los costes siempre serán un elemento de competitividad pero que no constituirán uno de los signos distintivos ni de la Europa del futuro ni de nuestro propio país. Este escenario emprendedor ha puesto de manifiesto que competitividad, talento, innovación y conexión  permitirán un amplio desarrollo de la iniciativa emprendedora en el S. XXI.

La iniciativa emprendedora ha mostrado su papel protagonista en la necesaria transformación que se requiere en estos momentos. Los expertos que han participado en el Salón han coincidido al señalar que es posible aprender a emprender, así como invertir en formación y en capacidad de gestión para generar un negocio viable. Se ha destacado al mismo tiempo que son necesarias más personas emprendedoras para dinamizar la economía a base de la creación de más empleo y riqueza.

En este primer encuentro también se ha definido la figura del emprendedor como aquella persona capaz de detectar oportunidades aceptando los riesgos que conlleva el inicio de un proyecto y enfocándose a la obtención de resultados.

miempresa3

Las sesiones de networking desbordan las previsiones

Una de las actividades que más éxito han tenido han sido las sesiones de networking que han desbordado por completo las previsiones. En un principio se limitó el número de participantes a 60 pero debido a la cantidad de solicitudes recibidas se amplió a 120 participantes por sesión. Así pues, durante las seis sesiones diarias se han intercambiado más de 1.500 contactos profesionales, muchos de los cuales, derivarán a buen seguro en negocios.

«La capacidad de poner en contacto a las personas es una de las cualidades que más han destacado los asistentes al Salón Miempresa. Este hecho ha sido de vital importancia para nosotros, por eso planteamos la celebración de diferentes salas de networking en las que los asistentes pudieran exponer lo que son, lo que buscan y lo que ofrecen. El resultado ha sido para nosotros muy positivo y nos ayuda a seguir trabajando en la misma línea”, destaca Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Otra actividad que ha dado mucho de qué hablar dentro del Salón ha sido el concurso “Elevator Pitch”, una iniciativa que ha servido para poner en contacto a numerosas empresas españolas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, con un amplio conjunto de inversores potenciales.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados