Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

La conexión a Internet vía móvil se populariza

Cada día es más frecuente ver en el metro, autobus o en una cafetería a alguien conectado a Internet desde su teléfono móvil. Tanto es así que según un estudio en 2014 correrán por la Red de redes 8.000 petabytes frente a los 2.000 que lo hicieron en 2009.

Los smartphones y la bajada de las tarifas de tráfico de datos han ayudado a que poco a poco se vaya consolidando este mercado al que todavía le queda mucho por andar ya que los expertos aseguran que seguirá creciendo.

 

Un estudio de ABI Research revela que de los 2.000 petabytes que corrieron por la red de redes en 2009 pasaremos a unos impresionantes 8.000 petabytes en 2014, algo que demuestra que el uso de este tipo de dispositivos para conectarnos a Internet será aún más popular.

 «Hoy, y durante todo el periodo que ha durado nuestro estudio, los módems y routers en Europa Occidental generarán altos niveles de tráfico móvil, pero siempre con un margen que irá decreciendo con respecto a otras regiones. Esperamos que en 2014 la región de Asia Pacífico supere a Europa Occidental como la mayor fuente de demanda para este tráfico«, comentaba Jeff Orr, analista de ABI Research.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El incremento de tráfico en dispositivos móviles seguirá creciendo debido a la cada vez mayor capacidad de los smartphones y otros dispositivos móviles como MIDs, netbooks y los inminentes Tablets para conectarse a Internet en cualquier parte de forma inalámbrica.

 «La mayor contribución a esta demanda sigue llegando de módems USB, y el acceso general a Internet y a la web sigue siendo el escenario más frecuente con un gran margen, seguido por el streaming de vídeo y de televisión, y, con un margen mucho menor, el streaming de audio«. Todas esas aplicaciones harán que pasemos de un tráfico actual de 2.000 petabytes debido a estos dispositivos a nada menos que 8.000 petabytes en 2014 según los datos de ABI Research.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados