Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 9 Septiembre 2024

Noticias

Cómo evitar distraerse en las redes sociales

Trabajar delante de un ordenador conlleva muchas ventajas de ahorro de tiempo pero a la vez muchas distracciones. Una de ellas son las redes sociales donde los trabajadores se pueden pasar a ver qué dicen sus amigos y perder una cantidad de tiempo y concretación indispensable.

Desde MuyPymes os ofrecemos 5 consejos que os ayudarán a evitar estar cada 2 minutos actualizando Facebook, Twitter o cualquier otra comunidad que frecuentemos viendo si alguien ha subido una fotografía o vídeo divertido. 

Tener la tentación de mirar el Facebook o ver qué está pasando por Twitter es inevitable para muchos trabajadores. Sin embargo, esas pérdidas de tiempo pueden ser claves para acabar un proyecto a tiempo o poder salir a nuestra hora.

Basándonos en los consejos de Mashable, os ofrecemos algunas ideas para priorizar las cuestiones más importantes del día y poder dedicar más tiempo a las redes sociales y amigos. Eso sí después de cumplir.

Equipo de la no distracción

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tener abierto el Facebook o Twitter mientras trabajamos no es una buena formula para no distraernos. La tentación a ver qué está pasando será demasiado grande y puede que tardemos 2 minutos en revisar las novedades o media hora.

Además, debemos evitar tener Widgets o accesos directos a las redes sociales que nos tienten a entrar cada poco tiempo.

Las listas

También nos puede servir de ayudar para no distraernos hacer dos listas: una con las cosas urgentes que debemos hacer y otra con las que podemos dejar para otro momento. Consultar estas listas cada cierto tiempo nos ayudará a enfocar el cambio que debemos seguir.

Cuadernos de la imagen

Planificación de horario

Quizás la mejor solución sea establecer un horario. Si tenemos claro que no queremos evitar durante nuestra jornada de trabajo las redes sociales, démosles un tiempo. Por ejemplo, si trabajamos al 100% de 9 a 11 podemos dedicar unos minutos a las redes sociales después como premio y volver a hacer una nueva parada a media tarde.

No intentar abarcar todo

Durante el día pueden surgir muchos imprevistos urgentes que no podemos abarcar. Si tenemos en mente acabar un trabajo, lo mejor será no que empecemos otra cosa hasta que lo acabemos porque el estress de tener varias cosas a la vez nos hará perder energías y tener a distraernos.

Datos en tiempo real

Si nuestra empresa tiene presencia en la Red seguro que nos abruman los datos de analítica web y estamos continuamente consultándolos. Lo mejor es buscar varios momentos claves del día (al llegar al trabajo, antes de comer y antes de irnos, por ejemplo) para hacer un balance de estos datos porque si no nos cegaremos con los datos y no trabajaremos en lo que realmente importa.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La experiencia del cliente (CX) que es capaz de ofrecer una empresa se está convirtiendo en uno de sus valores diferenciadores más importantes. Sobre...

Noticias

La percepción de los trabajadores de las compañías en España respecto a la alineación entre la cultura y la estrategia de negocio no es...

Noticias

El último Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup muestra, una vez más, las buenas expectativas que hay en torno a la contratación de...

Recursos

“Posponer deliberadamente tareas importantes pendientes, a pesar de tener la oportunidad de llevarlas a cabo”. Esta es la definición de la palabra “procrastinar”, una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados