La compañía área Iberia asegura que probablemente hoy se normalice el tráfico aéreo en las rutas afectadas por el cierre durante la mañana de ayer de 17 aeropuertos españoles, ante la llegada de la nube de ceniza volcánica.
Iberia confirmó que paulatinamente se recuperarán las operaciones en esas rutas, mientras que los vuelos con Europa siguen cancelados salvo a Portugal, sur de Italia, Grecia y Estambul. Por ello, lo que la compañía pide a sus clientes que no acudan a los aeropuertos si su destino está afectado.
Iberia facilitará mientras tanto el el transporte por carreteras para los pasajeros afectados, por autobuses y trenes. Así, la compañía contrató ayer más de 30 autobuses, 13 de los cuales con destino París, cuatro a Bruselas, tres a Ginebra, dos a Munich, uno a Venecia, uno a Toulouse, y varios a Barcelona y norte de España.
Los cambios o reembolsos se pueden solicitar en la agencia de viaje donde el cliente compró el billete o en Serviberia (902 400 500) hasta el 29 de abril. En la página web (www.iberia.com) se pueden consultar los teléfonos en otros países, así como la situación de los vuelos (en Llegadas y Salidas).