El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, lanzó ayer una andanada contra los gobiernos socialistas central y vasco, coincidiendo con la cercanía del primer aniversario de la llegada de Patxi López a Ajuria Enea.
En un acto celebrado en San Sebastián, Egibar calificó a España de «sinónimo de prohibición y negación política». Además propuso que las empresas vascas comiencen a vender «fuera el tercio de producción» que «exportan» al resto de España y opten por buscar «fuera» mercados «más difíciles, que están más lejos».
El dirigente peneuvista censuró que PSE y PP gobiernan en Euskadi «sin programa» y a «corriente de 125, no llegan al tejido industrial, ni a los programas, ni a la reflexión sobre servicios sociales, siempre llegan tarde».
«El PP supervisa la operación política y el PSE ejecuta políticamente», sostuvo. A renglón seguido consideró que «empieza a haber destrozos» en la gestión de la Administración vasca y censuró que responsables del Ejecutivo autónomo hayan considerado«una anécdota» que la agencia de valoración Standard & Poord haya bajado la solvencia de la deuda vasca. «Lo mejor del aniversario del Gobierno del lehendakari Patxi López es que sólo quedan tres, y que no destrocen más», apostilló.