Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

Los mejores plugins para tu blog corporativo

WordPress es una de las plataformas más populares a la hora de gestionar un blog, ya sea personal o corporativo. Sencillo de utilizar, con una curva de aprendizaje muy asequible, esconde su verdadera potencia en los miles de plugins que podemos instalar para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

En este artículo especial hemos recopilado complementos esenciales para que el blog de vuestra empresa posicione mejor en Google, os ofrezca mejores estadísticas o mejore la apariencia estética de artículos y secciones. 

All in One SEO Pack

Si queremos que nuestro blog sea encontrado fácilmente tenemos que seguir varias estrategias. Sin embargo, si hablamos de plugins este que os presentamos es esencial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque en un principio puede parecer un poco complicado, su uso a la larga es sencillo y nos permite salir más arriba en los resultados de Google. Sin embargo, como ya os hemos dicho el plugin sólo será una ayuda no un milagro para salir el primero.

Google Sitemap

Si estamos preocupados por este tema también debemos incluir en nuestro blog este plugin de Google. Gracias a este complemento podemos crear mapas del sitio y optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda.

wordpress1

Akismet

Aunque en muchas versiones de WordPress ya viene por defecto, Akismet es un plugin que no debe faltar en ningún blog. Gracias a este plugin podemos tener nuestra bitácora prácticamente libre de comentarios spam.

Super Cache

Si tu blog tiene muchos post a sus espaldas o un diseño muy pesado, este plugin te resultará esencial para que tus lectores no se eternicen cargando la página.

WordPress Popular Posts

Este complemento permite que tus usuarios sigan hilos de comentarios de los post más curiosos o criticados. Si tú blog es de los que genera muchos comentarios te recomendamos este plugin.

video

FLV Embed

Este plugin te permitirá incluir vídeos .flv (los que aparecen en YouTube) fácilmente. Además, ofrece la posibilidad de que nuestros lectores puedan verlos a pantalla completa desde nuestro blog. Interesante para los amantes de los contenidos audiovisuales.

WP Google Analytics

No todo es escribir en un blog sino también saber para quién escribirnos y cómo llegan a nosotros. Por ello, es primordial este plugin que al igual que el tradicional servicio de analítica web de Google, nos hace seguimientos y análisis de nuestro tráfico.

Aunque la lista de plugins para WordPress podría ser infinita, estos son algunos de los más importantes.¿Tienes alguno de ellos en tu blog? ¿Recomiendas otros?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Noticias

Hacer un buen uso de la comunicación en el entorno laboral resulta imprescindible para que el ambiente de trabajo y la ejecución de tareas...

Recursos

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados