Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

El balance de la huelga de funcionarios

El día después de la huelga es hora de hacer balance de las cifras, la repercusión y las incidencias de la huelga de funcionarios que pretendía ser prueba del poder que pueden ejercer los trabajadores de las administraciones públicas si dejan de trabajar.

Dependiendo de las fuentes consultadas, la incidencia llegó al 75% o simplemente fue un escaso 11%. No obstante, la realidad fue que los ciudadanos apenas notaron las movilizaciones del sector público.

Lo que intento paralizar el país, consiguió más repercusión mediática que realmente concienciación social. De hecho, la huelga de funcionarios tuvo una escasa incidencia que pone en aprietos una futura huelga general.

La huelga de funcionarios, convocada por los tres sindicatos mayoritarios de la función pública (UGT, Comisiones Obreras y CSIF) bajo el lema Párate, no a los recortes salariales y sociales, tuvo un seguimiento del 11,85%, según datos del gobierno. Sin embargo, esta cifra llega hasta 75,3% si se consulta a los convocantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La realidad fue que hubo escasos problemas para ir al médico, hacer un trámite burocrático o coger el metro.  No obstante, si que hubo algunas movilizaciones multidunarias que no consiguieron parar las Administraciones públicos.

Los funcionarios en huelga tenía dos aspectos de protesta claros. Por un lado, la lucha contra la reforma laboral que el Gobierno aprobará por decreto si no llega a un acuerdo con los sindicatos.

Por otro lado, los funcionarios protestaban por las medidas de ajuste económico que realizó el Gobierno, entre las que se encuentra la bajada de los sueldos de los trabajadores públicos un 5%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados