Sólo el 27% de los madrileños que emplean el coche para ir a su centro de trabajo se sirve, al menos un día a la semana, de las posibilidades que les brinda el teletrabajo. Esto convierte a Madrid en una de las ciudades del mundo en la que menos personas trabajan desde casa.
Así lo afirma un estudio realizado por IBM en el que se ha encuestado a más de 8.000 trabajadores que son conductores habituales procedentes de 20 ciudades en cinco continentes. En días de huelga…un motivo para la reflexión.
De todos los encuestados, la mayoría reconoce que el tráfico ha empeorado en los últimos tres años, una razón que ha hecho que el teletrabajo se convierta en una práctica habitual, según IBM.
Sin embargo, no ha ocurrido así en Madrid, una de las siete capitales europeas sometidas a examen, donde, según los resultados del estudio, aún es muy poco frecuente trabajar desde casa.
De hecho, sólo el 27% de los conductores madrileños confiesa que trabajan, al menos, un día a la semana desde su domicilio, siendo este porcentaje el más bajo de todas las ciudades del mundo analizadas, e incluso inferior a la tasa media mundial -de un 56%.
Este hecho impacta directamente en el nivel de tráfico que asumen las autopistas y carreteras de la capital madrileña. Así, no es de extrañar que el 30% de los encuestados califiquen de ‘muy valiosa’ la opción de trabajar desde su hogar, con el fin de reducir el tiempo invertido en desplazamientos y el estrés generado por los atascos.