Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

España frena la pérdida de autónomos

La economía española perdió 25.665 autónomos en el primer trimestre, hasta situar el número total de trabajadores por cuenta propia en 3.157.046 personas, un 0,8% menos que los existentes en diciembre de 2009.

Esta tasa es cuatro veces inferior a la de la media europea, que fue del -3,3%. En conjunto, Europa perdió entre enero y marzo casi 1,3 millones de autónomos, según datos de Eurostat analizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). 

Con pérdidas superiores a la media comunitaria del -3,3% se sitúan países como Estonia o Dinamarca, que hasta marzo se anotaron descensos en el número de autónomos superiores al 12% en comparación con el cierre de 2009. 

En Lituania, la pérdida de autónomos fue del 7,3% en el primer trimestre, mientras que en Bulgaria esta tasa alcanzó el -6,8%, y en Irlanda se llegó al -5,2%. Por su parte, Noruega y Chipre perdieron un 3,8% de trabajadores por cuenta propia entre enero y marzo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con tasas negativas, pero por debajo de la media europea, figuran Portugal (-2,4%), Finlandia (-2,1%), Alemania (-1,3%), Holanda (-1,1%), España (-0,8%) y Hungría (-0,3%).

Por el contrario, en el primer trimestre se registraron crecimientos en el número de autónomos en Letonia (+9,8%), Eslovenia (+5,2%), Polonia (+3%), Austria (+2,7%), Eslovaquia (+2,4%), Italia (+2%), Francia (+1,3%), Luxemburgo (+1,2%), Islandia (+1,1%), Grecia y Turquía (+0,9%), Reino Unido y República Checa (+0,7%) y Rumanía (+0,1%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados