Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

España frena la pérdida de autónomos

La economía española perdió 25.665 autónomos en el primer trimestre, hasta situar el número total de trabajadores por cuenta propia en 3.157.046 personas, un 0,8% menos que los existentes en diciembre de 2009.

Esta tasa es cuatro veces inferior a la de la media europea, que fue del -3,3%. En conjunto, Europa perdió entre enero y marzo casi 1,3 millones de autónomos, según datos de Eurostat analizados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). 

Con pérdidas superiores a la media comunitaria del -3,3% se sitúan países como Estonia o Dinamarca, que hasta marzo se anotaron descensos en el número de autónomos superiores al 12% en comparación con el cierre de 2009. 

En Lituania, la pérdida de autónomos fue del 7,3% en el primer trimestre, mientras que en Bulgaria esta tasa alcanzó el -6,8%, y en Irlanda se llegó al -5,2%. Por su parte, Noruega y Chipre perdieron un 3,8% de trabajadores por cuenta propia entre enero y marzo.

Con tasas negativas, pero por debajo de la media europea, figuran Portugal (-2,4%), Finlandia (-2,1%), Alemania (-1,3%), Holanda (-1,1%), España (-0,8%) y Hungría (-0,3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, en el primer trimestre se registraron crecimientos en el número de autónomos en Letonia (+9,8%), Eslovenia (+5,2%), Polonia (+3%), Austria (+2,7%), Eslovaquia (+2,4%), Italia (+2%), Francia (+1,3%), Luxemburgo (+1,2%), Islandia (+1,1%), Grecia y Turquía (+0,9%), Reino Unido y República Checa (+0,7%) y Rumanía (+0,1%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados