Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Mejora tu trabajo freelance en una semana

¿Se puede mejorar un negocio basado en freelance? Por supuesto, la respuesta es afirmativa y no es tan difícil si nos lo proponemos. Para ello, te damos desde MuyPymes siete claves que te ayudarán a ser más competitivo y por lo tanto, la empresa para la que trabajas también.

Con siete pequeños trucos de mejora que se pueden ir aplicando cada día como ponernos en la piel de nuestros clientes o escribir e-mail modelos para ahorrar tiempo podemos conseguir gestionar nuestro tiempo y dedicarlo a otras cuestiones.

Ahora que llega el verano y el trabajo se reduce un poco, quizás es un buen momento para plantearnos algunos pequeños pasos que permitan mejorar nuestro trabajo freelance. Para que no se haga muy cuesta arriba os damos una para cada día de la semana:

  • Los ojos de un cliente: como la mayoría de los freelance seguro que tienes presencia en Internet. Si es así, lo mejor es que eches un vistazo a tu portfolio o blog como si fueras un cliente y te fijes en aquellos detalles que puede llevarle a confiar en ti o no.
  • Viejos clientes: seguro que tienes contactos antiguos a los que le realizaste una tarea y quedaron contentos. Si es así, quizás sea un buen momento para retomar el contacto y contarle las novedades en la que has trabajado y comentarles que sigues ahí. De hecho, repetir clientes es una de las tareas más comunes entre los freelances.
  • Busca referencias o recomendaciones: ¿están contentos tus clientes con tu trabajo? Seguro que sí, entonces ¿por qué no pedirles que te recomienden a otras personas? El boca a boca es una de las claves más importantes
  • Invierte en ti mismo: cursos, actividades, reuniones del sector… seguro que existen y son tan esenciales como tu propio trabajo. Estar en continuo movimiento, visible y con formación constante es un valor añadido para todo freelance.
  • E-mails estándar: muchas veces los freelance tienen que contestar a correos electrónicos muy parecidos. Para ahorrar tiempo e invertirlo en otras tareas podemos tener una carta modelo de los temas más habituales.
  • Lecturas olvidadas: seguro que tienes un montón de textos, libros o blogs apartados en una esquina para un momento sin demasiado trabajo. Quizás es el momento de echarles un vistazo y clasificar lo que realmente nos interesa y tirar lo que no. Sino siempre tendremos la presión de hacerlo en algún momento.
  • Presencia social media: dependiendo en el sector que trabajes, los medios sociales pueden ser más o menos importantes pero en ningún caso se deben olvidar. Las comunidades sociales son lugares de encuentro de profesionales que debemos cuidar y mantener activos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados