Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Julio 2022

Noticias

El salario medio privado no llega a 2.000 euros

El salario medio del sector privado en 2009 en España fue de 1.858 euros mensuales brutos, según un estudio. Desde 2000 hasta 2009, el incremento promedio anual ha sido de un 3,7%. Sin embargo, ese ritmo medio de crecimiento se aceleró en los últimos años y se ha moderado en 2009 por la crisis económica.

El mayor salario entre las comunidades autonómas estudiadas lo ostenta Madrid, con 2.161 euros mensuales brutos, un 16% superior a la media nacional. En el extremo opuesto aparece Galicia con 1.615 euros al mes.

A pesar de la coyuntura económica actual, el incremento de los sueldos en los dos últimos años han sido los más elevados en un decenio, según un estudio elaborado por Adecco y la escuela IESE. Entre 2000 y 2009 el aumento total del salario medio privado fue de un 39,1%.

De esta forma, el salario medio español en el sector privado es de 1.858 euros. No obstante, hay grandes diferencias entre las comunidades. Mientras que en Madrid o País Vasco es donde mejores sueldos se cobran, en la Comunidad Valenciana o Galicia es donde peor pagan. De hecho, entre Madrid y Galicia hay una diferencia salarial de 546 euros de media.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si hablamos de los salarios por sectores, se puede ver que la industria detenta el salario medio más elevado, con 2.030 euros brutos por mes, lo que supera en un 9,3% la remuneración media total. Los servicios, por su parte, exhiben un salario promedio de 1.830 euros, muy similar a la media nacional.

Finalmente, con un salario mensual promedio de 1.791 euros, la construcción aparece como el sector con remuneraciones más bajas, un 3,6% inferiores a la media nacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados