Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El salario medio privado no llega a 2.000 euros

El salario medio del sector privado en 2009 en España fue de 1.858 euros mensuales brutos, según un estudio. Desde 2000 hasta 2009, el incremento promedio anual ha sido de un 3,7%. Sin embargo, ese ritmo medio de crecimiento se aceleró en los últimos años y se ha moderado en 2009 por la crisis económica.

El mayor salario entre las comunidades autonómas estudiadas lo ostenta Madrid, con 2.161 euros mensuales brutos, un 16% superior a la media nacional. En el extremo opuesto aparece Galicia con 1.615 euros al mes.

A pesar de la coyuntura económica actual, el incremento de los sueldos en los dos últimos años han sido los más elevados en un decenio, según un estudio elaborado por Adecco y la escuela IESE. Entre 2000 y 2009 el aumento total del salario medio privado fue de un 39,1%.

De esta forma, el salario medio español en el sector privado es de 1.858 euros. No obstante, hay grandes diferencias entre las comunidades. Mientras que en Madrid o País Vasco es donde mejores sueldos se cobran, en la Comunidad Valenciana o Galicia es donde peor pagan. De hecho, entre Madrid y Galicia hay una diferencia salarial de 546 euros de media.

Si hablamos de los salarios por sectores, se puede ver que la industria detenta el salario medio más elevado, con 2.030 euros brutos por mes, lo que supera en un 9,3% la remuneración media total. Los servicios, por su parte, exhiben un salario promedio de 1.830 euros, muy similar a la media nacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, con un salario mensual promedio de 1.791 euros, la construcción aparece como el sector con remuneraciones más bajas, un 3,6% inferiores a la media nacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados