Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Windows 7 más económico que Windows XP

Un estudio difundido por Microsoft muestra que el consumo de ordenadores con el sistema operativo Windows 7 frente a aquellos equipos con Windows XP. Los resultados son interesante a la par que predecibles ya que demuestran que Windows 7 consume menos recursos.

De este modo, una vez más la empresa de Redmond incentiva y fomenta el uso de su nuevo sistema operativo Windows 7 frente a uno de los más populares; Windows XP.

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer,  Una de las ventajas más importantes de Windows 7 es la nueva gestión del hardware del ordenador para obtener una mejor gestión de la energía.

Ya señalaron nuestros compañeros en su momento las funciones y tencologías incorporadas al sistema operativo para obtener un mejor aprovechamiento energético. Ahora en un estudio de la empresa Mindteck se ha medido el ahorro en la factura de la luz que podría obtener una empresa cambiando de XP a Windows 7 y no es pequeño.

En este informe midieron los consumos de energía de ordenadores en distintos estados de funcionamiento, en reposo, en uso poco intensivo y en uso muy intensivo además de en otros estados como hibernación. En los estudios comparativos se utilizaron ordenadores con una instalación de Windows XP y WIndows 7 sin más y en otros casos actualizando los controladores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el escenario de la instalación sin más del sistema operativo, Windows 7 es capaz de ahorra un 25% de la energía que consume un equipo con Windows XP sin optimizar. Incluso después de instalar los controladores más actualizados, Windows 7 sigue siendo la opción más ahorradora. Estas cifras pueden traducirse en mucho dinero si se dispone de un parque de ordenadores muy grande.

Para más información, haz clic aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados