Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Andalucía, la más beneficiada por Fomento

Fomento contará con más de 700 millones de euros adicionales para invertir en la obra pública frente a los 500 anunciados recientemente, por lo que la reducción del recorte del gasto en infraestructuras previsto para 2010-2011 pasará de 6.400 millones de euros a 5.700 millones.

Este margen adicional permitirá introducir mejoras presupuestarias en un total de 49 infraestructuras que corresponden a 98 actuaciones en los dos próximos años, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco.

El plan de austeridad de Fomento y ajustar al límite todas las partidas ha permitido liberar para los presupuestos de 2011 más recursos para destinarlos a inversión, «pendientes del ajuste final y de lo que se determine en el trámite parlamentario», ha afirmado Blanco.

El Gobierno anunció en julio una reducción de la inversión pública dentro del paquete de medidas de austeridad económica para contener el déficit público del país.

Sin embargo, en un contexto de fuertes presiones del sector de la construcción, la semana pasada la titular de Economía, Elena Salgado, y el de Fomento anunciaron que, sin renunciar al compromiso de reducir el déficit, habían decidido hacer menor el recorte al retomar proyectos por 500 millones de euros, gracias a los ahorros previstos por la mejora de los intereses de la deuda pública.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Andalucía, la más beneficiada

Según el listado aportado por el Ministerio de Fomento, Andalucía es, con un total de 12, la más beneficiada en número de intervenciones en obra pública.

Entre las obras indultadas, Blanco destacó durante su intervención la continuación de tres contratos que iban a ser rescindidos y que son la obra de la ronda Noroeste de Burgos en Castilla y León, el de la autovía A-14 en Cataluña y el de la autovía A-32 en Andalucía.

Además, Blanco mencionó también la continuación de la licitación de cuatro obras «importantes» que «habían sido rescindidas por motivos ajenos al ajuste». Se trata de dos actuaciones en la A-2 y una en la A-7, y la de la variante de Beas-Trigueros en Andalucía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados