Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Noticias

El turista español viaja en julio un 9% menos

turismo_modernoLos españoles hicieron 15,6 millones de viajes en julio, un 9,1% menos respecto al mismo mes del año anterior, según el avance provisional de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Gobierno destaca que el descenso en julio se debió a la reducción de los desplazamientos con alojamiento no hotelero, como vivienda propia, alquilada o de familiares y amigos, aumentando en cambio el turismo hotelero.

El pasado mes disminuyeron los viajes de fin de semana, que representan el 50% del total de desplazamientos de los españoles, aunque se incrementaron ligeramente los viajes de vacaciones de verano, que representan un 30%.

Desde el punto de vista del motivo del viaje, aquellos que se realizaron por ocio continuaron siendo mayoritarios en julio, seis de cada 10, aunque disminuyó la cifra respecto a la de hace un año. Les siguieron los viajes para visitar a familiares o amigos, que con un peso del 22,8% tuvieron una evolución positiva.

El acumulado de viajes en los siete primeros meses del año, 93 millones, fue un 5,9% inferior al registrado en el mismo periodo del pasado año. Del informe se desprende que también aumentó hasta julio el uso del alojamiento hotelero en contraposición al no hotelero, que descendió.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La comunidad autónoma con mayor incremento en julio fue la valenciana, que registró un avance del 28% de los viajes de turistas nacionales respecto a 2009, principalmente en alojamientos no hoteleros. A pesar de que el coche fue el medio de transporte más utilizado en julio, tuvo una evolución negativa, al igual que el avión, segundo medio de transporte más empleado.

Además del avance de julio, la misma estadística aporta datos definitivos cerrados a abril, mes durante el cual los españoles aumentaron sus viajes un 1%, hasta un total de 16,1 millones, en tanto que los contabilizados en el primer cuatrimestre cayeron un 3,9%.

El incremento se debió fundamentalmente al buen comportamiento del turismo emisor, que aumentó un 17,2% y a la mayor estabilidad, en comparación con meses anteriores, del turismo interno, que disminuyó apenas un 0,2%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Noticias

La moratoria concursal está cerca de ser historia. A partir del 30 de junio, cualquier empresa que se encuentre en situación de insolvencia tendrá,...

Noticias

Entre 2021 y los primeros meses de este año, el Parque Científico de Barcelona (PCB) ha captado un total de 25 empresas. Todo un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados