Aunque parezca increíble las aplicaciones de los smartphones se están volviendo día a día más numerosas. Una de las más novedosas es utilizar tu propio teléfono como datáfono gracias al sistema ROAMpay.
Hablamos de un pequeño dispositivo que se conecta a tu terminal y lee la banda magnética de tu tarjeta de crédito, que unido a la aplicación correspondiente -disponible en iOS, Android y BlackBerry- sirve como sistema de pago. De esta forma, incluso los freelancers pueden disponer de su propio TPV.
El sistema de pago conocido como ROAMpay es capaz de generar transacciones y sus correspondientes recibos desde tu propio terminal móvil con autorización en tiempo real por parte de VISA, MasterCard, Discover yAmerican Express.
El uso de los smartphones así como también las conexiones de banda ancha móvil son muy populares y hacen posible este tipo de aplicaciones, sin embargo, ¿te ves capaz de realizar un pago así?, ¿te parece un sistema seguro?. Las nuevas tecnologías avanzan realmente rápido y con ellas también los timos y fraudes. Veamos un ejemplo y demostración del dispositivo ROAMpay en funcionamiento sobre iOS y Android.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=LD_cSDngBXo]