Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El senado vota bajar el precio de la banda ancha

El pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción transaccional a la presentada por el PP por la que pide impulsar actuaciones que incrementen la competencia en los servicios de acceso a Internet con el objetivo de favorecer la disminución de las tarifas de banda ancha fija y móvil.

El senador del Grupo Popular en el Senado, José María Chiquillo, presentó en el pleno la moción de su grupo y explicó 

que la saturación de la red no es una excusa en un país donde el acceso a Internet es el más caro de Europa y la calidad de servicio es peor.

que la saturación de la red que denuncian las operadoras no es una excusa para querer limitar el servicio de bancha ancha.

Para el senador del PP «la tarifa plana es el banderín de enganche de los ciudadanos a Internet» y no puede ser borrada por motivos económicos  Por ello el PP presentó la moción en la que pedía que se declarase el acceso a Internet de banda ancha por tecnología fija y móvil como un Servicio Universal y que, por lo tanto un derecho de todos los usuarios.

A esta moción se presentaron dos enmiendas, una del Grupo Socialista y otra de CIU, aunque finalmente todos los grupos pactaron una moción transaccional en la que el Senado insta al Gobierno que se incluya dentro del servicio universal el acceso a una conexión a la red pública de comunicaciones de banda ancha de un mega por segundo a un precio asequible y con calidad adecuada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además se solicitó que se apoye al sector de las telecomunicaciones de manera que, se estimule el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios que favorezcan al ciudadano, manteniendo las ayudas públicas a la extensión de las redes a las zonas no rentables».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados