El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado que «no ha habido huelga general hoy en España». «Por mucho que digan los sindicatos que la han convocado, han fracasado claramente», ha aseverado.
El presidente de los empresarios de Madrid ha señalado que «los sindicatos convocantes no han conseguido paralizar el país, como era su intención, y más que nunca los trabajadores han querido ejercitar su derecho al trabajo».
«Los empresarios teníamos razón cuando decíamos que la huelga iba a fracasar y que, únicamente, algunos sectores se verían afectados por el paro a raíz de la actuación de los denominados «piquetes informativos», ha dicho Arturo Fernández.
En este sentido, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio ha señalado que «los empresarios de la Comunidad de Madrid han cumplido su compromiso de abrir sus empresas y comercios, si bien durante las primeras horas de la mañana los «piquetes informativos» han impedido que en los polígonos industriales y, sobre todo, en el sector del transportes, la normalidad fuera absoluta».
En cuanto al coste económico de la convocatoria de huelga, Arturo Fernández sostiene que las consecuencias las pagarán los españoles en general, y las empresas y los trabajadores, en particular. «En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, el mejor procedimiento para solucionar los problemas de nuestra economía es el diálogo social y la concertación, y no una huelga de estas características que, sin lugar a dudas, vendrá a acrecentar la falta de confianza de los mercados y la mala imagen que nuestro país tiene en el exterior», ha dicho el presidente de los empresarios de Madrid.
Por último, Arturo Fernández reitera que «seguiremos trabajando intensamente a lo largo de la jornada en el seguimiento del paro para detectar las incidencias que se pudieran producir en las empresas de la región y propulsar cuantas acciones sean precisas llevar a cabo por este motivo».