Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Linux comienza a triunfar en las empresas

Un reciente informe de la Linux Foundation realizada por el Yeoman Technology Group ha revelado datos interesantes sobre la adopción de Linux en la empresa: cada vez más compañías afrontan la migración desde soluciones de Microsoft, y no solo en el terreno de los servidores.

También parece empezar a conquistar el interés de los empresarios para sus puestos de trabajo. Otro de los factores fundamentales para ese interés de las empresas es el esfuerzo colaborativo de la comunidad FLOSS. 

El estudio se basa en una encuesta a más de 2.000 usuarios que fueron elegidos por la Linux Foundation End User Council, y las conclusiones se entresacaron de 387 de los encuestados que pertenecen a las organizaciones de mayor tamaño, empresas con más de 500 empleados y/o más de 500 millones de dólares al año de ingresos.

Aunque obviamente los datos provienen de una encuesta realizada por una organización realizada por la Linux Foundation y eso puede ofrecer un punto de vista «optimista» sobre esos datos, las conclusiones siguen sorprendiendo en varios apartados.

Por ejemplo: muchas de las grandes empresas planean añadir más servidores Linux el año que viene (el 76,4% así lo indicaron), mientras que menos de la mitad (41,2%) planeaban añadir más servidores basados en Windows el año que viene.Y lo que es más interesante: el 43,6% de las empresas encuestadas tenían planes para disminuir su uso de servidores Windows el año que viene.

Otro de los datos interesantes es que Linux ya no solo se usa para los tradicionales servidores LAMP (Linux, Apache, Perl/PHP y MySQL), sino que también se está usando en cargas de trabajo de misión crítica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más del 66% de las empresas están desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% están migrando desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.

Las razones para esa migración son variadas, pero por ejemplo el coste ya no es tan primordial: las características y la superioridad técnica fueron la principal razón de la adopción de soluciones con Linux para el 67,5% de los encuestados.

 

Por último, también es importante resaltar que las empresas que aprovechan soluciones Linux acaban convirtiéndose en contribuyentes de los proyectos Open Source: cerca del 50% de los encuestados indicaron que la capacidad de modificar el código era una de las razones de la adopción de Linux.

Más de un tercio de las empresas afirman que prueban desarrollos y envían informes de error, mientras que el 13,4% de las encuestadas contribuyen activamente con código a diversos proyectos.

Podéis consultar el informe completo aquí, pero lo que queda claro es que Linux cada vez tiene más cabida en la gran empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados