Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

La Administración acumula 4.200 liberados

La Administración General del Estado y las empresas públicas acumulan un total más de 4.200 liberados sindicales, de los que 831 son empleados públicos en los diferentes departamentos ministeriales (un 0,14% del total de funcionarios) y el resto pertenecen a las compañías y sociedades estatales.

La secretaria de estado de función pública Consuelo Rumí, ha explicado que 765 liberados lo son a tiempo total y 2.626 a tiempo parcial, mientras que 456 de ellos son «liberados institucionales»

Los ministerios (excluyendo Presidencia, sobre el que Sánchez ya había sido informada anteriormente) suman 640 liberados, con Trabajo e Inmigración a la cabeza, con 132 sindicalistas, seguido de Interior y Defensa, ambos con más de 120, mientras que Exteriores y Política Territorial no tiene ninguno.

Sanidad y Política Social suman 71 liberados, Economía y Hacienda, 50; Fomento, 46; Medio Ambiente, 28; Industria, Turismo y Comercio, 14; Cultura, 13; Justicia, 10; y Ciencia e Innovación, 8. Los recién eliminados departamentos de Vivienda e Igualdad contaban con tres y un liberado, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las empresas públicas, el grueso de los liberados se concentra en Adif, que cuenta con 943 liberados (119 a tiempo total y 824 a parcial); AENA, con 815 sindicalistas liberados (75 a tiempo total y 740 a tiempo parcial), y Renfe, con 782 liberados (120 a tiempo parcial y 662 a tiempo parcial).

Por su parte, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) suma 251 liberados, (75 a tiempo total y 151 a tiempo parcial); Correos, con 216 liberados, todos ellos a tiempo total; y Hunosa, con 191 liberados, 41 a tiempo total y 151 a tiempo parcial.

En cualquier caso, de las 49 empresas por las que ha consultado Sánchez, más de la mitad, incluyendo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no tiene liberados sindicales en sus plantillas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados