Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Webs poco accesibles para discapacitados

Diversos expertos en el sector TIC han solicitado a las empresas españolas mejorar la accesibilidad a Internet para discapacitados, con proyectos que incluyan atención para este colectivo en el diseño o navegabilidad de las webs.

Durante el encuentro ‘El acceso de internet a las personas con discapacidad’, integrado en las jornadas Blogs organizadas por Fundación Telefónica, los ponentes han resaltado la necesidad de lograr un compromiso en este campo entre organismos y empresas. 

En este sentido, la trabajadora con discapacidad de movilidad de la asociación para la atención a las personas con discapacidad (ATAM), Araceli Martínez, resaltó que para su trabajo es fundamental el uso adaptado de herramientas en su PC como pulsadores, ratones con la bola en el exterior para poder manejarlo con facilidad, o el uso de pantallas táctiles.

Por su parte, la directora general de desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics, Lola Miravet, señaló que gran parte de ese proceso integrador y de accesibilidad tiene su origen en el desarrollo técnico. «Las opciones de accesibilidad no son aleatorias y apunta que cada vez más se tiende a la estandarización de accesos, aunque se siga trabajando en desarrollos específicos ad-hoc», explicó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la trabajadora de IBM con discapacidad visual, Carmen Bonet, relató como en su empresa tecnológica se han realizado desde los años 20 importantes avances para integrar a todo tipo de empleados, al tiempo que recordó cómo la tecnología ha suplido los problemas de acceso de discapacitados a través de lectores de pantallas.

Por último, para el periodista de la ONCE Asier Vázquez, la tecnología puede llegar a ser un elemento «desequilibrante», pero al tiempo una gran esperanza para el desarrollo de la sociedad. En su caso, resaltó que las búsquedas con «cientos de entradas y enlaces» web son una limitación importante que ralentiza el trabajo, en su caso, como invidente a la hora de navegar en Internet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados