Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

PSOE y PP rechazan el despido de funcionarios

Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han mostrado su rechazo a la propuesta del IEF para que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una «estabilidad laboral similar» a la de los trabajadores de la empresa privada.

En opinión de ambos portavoces, esta posibilidad no cabe en la función pública, dada que la estabilidad laboral de los funcionarios es necesaria para garantizar su «independencia» en el desempeño de su tarea.

En la ronda de ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, ambos han coincidido en recalcar que esta medida afectaría a un colectivo muy amplio en el que también se incluyen jueces y profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que deben mantener un «nivel de inmovilidad» para el desempeño de su labor. Los dos parlamentarios son funcionarios, ya que Alonso es juez en excedencia y Sáenz de Santamaría es abogada del Estado.

«¿Ustedes se imaginan a jueces, policías o guardias civiles elegidos, contratados y despedidos con criterios políticos?», ha señalado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por la propuesta del también presidente de Mango, tras afirmar que la «independencia va ligada a la permanencia» en el sector público y una empresa privada se rige por criterios «diferentes» en materia de neutralidad.

En cualquier caso, la dirigente ‘popular’ ha remarcado que está a favor de «reordenar» el sector público para evitar duplicidades administrativas y la «inflación de cargos públicos elegidos a dedo», y ha defendido los criterios de igualdad de oportunidades, valoración de los méritos en el acceso e independencia de ejercicio en el sector público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, José Antonio Alonso ha remarcado que la estructura de la función pública en España se remite al siglo XIX y para permitir la «importantísima labor» que desempeñan los funcionarios deben mantener el «nivel de inmovilidad» que mantienen actualmente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados