miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Windows 7, en el 10% de los PC de empresa

    Un informe de Forrester Research ha establecido que el crecimiento de ordenadores equipados con Windows 7 crecerá considerablemente el próximo año. Actualmente, la nueva plataforma deMicrosoft se ejecuta en tan sólo 1 de cada 10 ordenadores en empresas de Norteamérica y Europa.

    Entre junio y agosto de este año, Forrester entrevistó a más de 2.300 ejecutivos de EE.UU., Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Estas personas representan tanto a pymes como a empresas de tamaño medio.

    Con los datos obtenidos, Forrester descubrió que más de un año después del lanzamiento de Windows 7 (que fue el 22 de octubre de 2009),Windows XP sigue “alimentando” el 75 por ciento de los PCs de empresa, una barbaridad en comparación con el diez por ciento que representa Windows 7 en este campo en la actualidad, y sobre todo si tenemos en cuenta, según los datos de Microsoft, que en una semana se vendieron a compañías 40 millones de licencias del nuevo sistema operativo.

    En la actualidad, Windows 7 está presente en el 31 por ciento de los nuevos ordenadores de marca adquiridos por los usuarios empresariales encuestados por Forrester. La propia firma de investigación ha predicho que dentro de un año ese número crecerá a un 83 por ciento y que más adelante llegará a un 90.

    El año pasado la compañía realizó un estudio similar y concluyó que sólo el 7% de las empresas iban a pasarse a Windows 7 en los próximos 12 meses o que ya habían comenzado el tránsito. Este número se ha disparado al 46%, tal y como aseguraron los investigadores de Forrester.

    También te gustará

    HP actualizará su serie Pavilion x360 a los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U

    El gigante estadounidense tiene preparada una renovación de su serie HP Pavilion x360 que incluirá …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.