Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Industria promete 200 millones al sector digital

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado un Plan de Impulso de los Contenidos Digitales para 2011 dotado con 200 millones de euros.

    Durante la conferencia inaugural del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) 2010, Sebastián ha destacado que “en los próximos 15 años el sector TIC será el segundo más importante de los sectores por delante de la construcción o el automóvil” y el Gobierno quiere reflejar esta apuesta a través del Plan Avanza2.

    El plan tiene como objetivo aumentar el tamaño, la capacidad y la competitividad de la industria española de contenidos digitales, un elemento imprescindible del nuevo modelo de crecimiento, y propiciar su participación mayor y más activa del sector en la economía global.

    Durante su intervención, Sebastián ha asegurado que desde el ministerio de Industria y desde el Gobierno es necesario potenciar la industria tecnológica y para ello han desarrollado políticas de banda ancha e innovación tecnológica.

    “Para los próximos cuatro años la extensión de banda ancha y el aumento de la velocidad serán el factor clave para potenciar el sector. La mejora de la disponibilidad del especto radioeléctrico es clave para desarrollar estas políticas”, asegura Sebastián. “Todas las acciones estarán potenciadas con el Plan Avanza 2 con un presupuesto de más de 200 millones de euros con el objetivo de aumentar el tamaño, la velocidad y la competitividad de la industria de contenidos digitales”, afirma.

    En 2009 España facturó 8.000 millones de euros gracias a la industria de contenidos digitales, creciendo un 33 por ciento. Esta industria supone ya el 8 por ciento de facturación del sector TIC. El ministro ha señalado que uno de los factores que ha contribuído a este crecimiento es el comercio electrónico, uno de los ejes temáticos de FICOD.

    El ministro ha agradecido la participación de Alemania en el Foro ya que “es el contexto idóneo para profundizar las relaciones entre España y Alemania”. “Alemania, además de ser un país que ha ayudado a España en la evolución tecnológica, es un país líder en contenidos digitales que apuesta como España en que es el futuo”, asegura el ministro.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.