La Comisión Europea quiere reducir la burocracia en un 25 % de aquí a 2012 para conseguir un ahorro en las pequeñas y medianas empresas europeas en concepto de cargas administrativas, concretamente 40 millones de euros.
La comisión ha presentado varias propuestas, para conseguir este objetivo, incluso prevé impulsar otras que consigan reducir hasta un 33% del trámite burocrático, sin embargo, para que se lleven acabo necesitan del visto bueno de Consejo y Eurocámara.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, se muestra muy conforme con las propuestas y «encantado» por los beneficios creados al reducir la burocracia. Tanto es así, que Barroso ha anunciado en un comunicado que estas iniciativas contribuirán a «sostener el crecimiento y el empleo», así como a «mejorar el entorno» de las empresas que afrontan «momentos difíciles».
El grupo de especialistas creado para implementar los mejores procedimientos en pro de reducir la carga burocrática, ha pronosticado que para antes de que acabe el año, habrán elaborado un informe completo de buenas prácticas dirigidos a los estados miembros.
