Son tiempos complicados para todos y los cambios de estrategia para apretarse en cinturón son frecuentes en las compañías. Este es el caso de la red profesional Xing que ha anunciado un reenfoque para 2011 centralizado en su sede de Alemania. Así, su plantilla en España se verá afectada.
En concreto, serán siete trabajadores los que Xing reubicará en otras sedes o departamentos o despedirá dependiendo de la situación personal de cada uno. Con estos cambios Xing se enfocará en el desarrollo de producto.
XING ha tomado la decisión estratégica de centrarse en el desarrollo de producto en 2011. El objetivo redifinir la plataforma, que rediseñó en septiembre, para adaptarse a las necesidad de networking de los usuarios.
Con esta nueva estrategia, Xing ha tenido que tomar la decisión de reducir el personal ubicado en España, concretamente en Barcelona. Serán 7 empleados los que se verán afectados por esta cabmio de rumbo.
La compañía ha asegurado que ha conversado con los afectados «para buscar la mejor solución posible de acuerdo a cada situación particular. Es posible que parte de la plantilla sea reubicada, aunque algunos ya han manifestado su intención de emprender nuevos proyectos fuera de la empresa».
En el nuevo año, Xing seguiá apostando por su negocio social entre los profesionales pero con la centralización de servicios en Alemania. Iremos viendo los progresos de la empresa.

Te recomendamos
Recursos
Debido a la inflación y a las últimas políticas fiscales, las pymes están sufriendo los efectos del alza de precios y del incremento de...
Digitalización
Los servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD EPYC Genoa de última generación se han convertido en una solución ideal para pequeñas y medianas...
Digitalización
Getac, la conocida marca de soluciones profesionales rugerizadas, ha confirmado la integración de la tecnología LiFi en sus dispositivos reforzados, un proyecto muy importante...
Recursos
Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...