Los autobuses turísticos «Madrid Visión» ya no volverán a recorrer las calles de la capital. Según el grupo municipal de Izquierda Unida, la empresa (propiedad de Díaz Ferrán) llevaba una semana circulando sin contrato.
Tras la denuncia de IU, Madrid Visión anunciaba que suspendía indefinidamente el servicio, por lo que los miles de turistas que hasta ahora utilizaban este servicio para recorrer las calles más emblemáticas de la capital, tendrán que recurrir al transporte público, no tan glamouroso, pero mucho más barato.
El portavoz de IU en el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ángel Lara, ha explicado que «la fecha de finalización de la concesión era el pasado 21 de diciembre». La concesión, según IU, no ha sido renovada por el Gobierno municipal. «La flota de autobuses turísticos de Madrivisión lleva sin contrato al que acogerse y, por tanto, fuera de toda ley administrativa una semana», ha insistido el concejal.
IU lamenta que no se le quite «a don Gerardo Díaz Ferrán el chollo del transporte turístico en Madrid» y pide que «este servicio sea asumido y gestionado por la EMT y que sea en esta empresa pública donde repercuta su rentabilidad económica para no seguir con esa tendencia del alcalde de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios».
