Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

FACUA se compromete con la ley antitabaco

Los restaurantes y establecimientos que quieran incumplir la nueva ley antitabaco no lo van a tener fácil. Según anuncia FACUA en su página web, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una nueva web en la que cualquiera podrá denunciar los incumplimientos.

De esta forma, en FACUA.org/leydeltabaco los consumidores que detecten vulneraciones de la nueva normativa legal sólo tendrán que rellenar un formulario con sus datos y los de la irregularidad que quieran denunciar.

Posteriormente la asociación dará traslado de las denuncias de los usuarios a las autoridades sanitarias competentes solicitando que realicen inspecciones para verificar las irregularidades y, en su caso, aplicar las sanciones establecidas en la norma.

La novedad más destacable que incorpora la modificacion de la Ley del tabaco es la prohibición de fumar en todos los establecimientos de hostelería.

FACUA hace un llamamiento a los responsables de estos locales que asuman y hagan cumplir la norma al tiempo que pide a los fumadores comprensión con las nuevas restricciones establecidas en la Ley ya que su objetivo es proteger los derechos de los no fumadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, reclama a las autoridades sanitarias que intensifiquen las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley y apliquen las sanciones previstas en la misma a las empresas, organismos o particulares que la vulneren.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados