Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El sector juguetero apuesta por abrir fronteras

    juguetesLa Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado la participación agrupada de treinta empresas españolas del sector juguetero en la ‘Hong Kong Toys & Games Fair’, que se celebra en la ciudad asiática del próximo 10 al 13 de enero.

    De esta forma y bajo el lema ‘Toys from Spain’, empresas muy conocidas dentro del panorama juguetero español como Educa Borrás, IMC Toys, Moltó y Cia, Cefa Toys, Diset, Famosa o Stor mostrarán en Asia sus novedades para el 2011.

    Esta actividad es, según el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, “vital” para el sector español, ya que “la internacionalización es una de las apuestas del sector y así queda contemplada como una de las principales líneas de acción dentro del plan estratégico del sector”.

    Las ventas exteriores desde España del sector juguetero han aumentado un 9,6% en el último año, sin incluir el aumento de ventas de las empresas españolas desde China, Vietnam, México o Malasia, según la AEFJ.

    A juicio de Pastor, dicho aumento es el resultado del “esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes”.

    En este sentido, apunta que entre los principales países destino de las exportaciones desde España cabe destacar el mercado europeo, principalmente Francia, Italia y Reino Unido, que han aumentado el último año un 24%, 22% y 28%, respectivamente.

     

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.