Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Julio 2022

Noticias

España produce el 2% del spam mundial

spamEspaña vuelve a formar parte del top mundial de países emisores de spam durante el último trimestre de 2010. Nuestro país se sitúa en la duodécima posición, con un 2’24% de la producción de spam, es decir, sería el responsable de emitir más del 2% del spam mundial.

Según este estudio realizado por Sophos, a pesar de los datos que conciernen a España, el campeón mundial sigue siendo Estados Unidos, ya que uno de cada cinco correos basura continúa proviniendo de este país, (18’83% del spam mundial).

El segundo puesto es para la India con un 6’88% del total y el tercero de la lista es Brasil con el 5’04%. Respecto a los llamativos datos obtenidos de España, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, ha dicho en la nota de prensa que «España es el único país europeo, junto con Italia, en donde se registra una subida en el porcentaje como productor de spam con respecto al anterior trimestre».

Asimismo añade que «esto es una mala noticia y, más si se tiene en cuenta que este dato en Europa, como continente, ha bajado durante los últimos tres meses».

Según la compañía, Europa redujo su porcentaje global de spam transmitido en el último trimestre del año, pero aún así, sigue liderando la lista de los continentes más difusores de spam con un 32’11% de cuota mundial, seguido de Asia con un 31’89%, Norteamérica con el 22’38%, Sudamérica con el 10,25% y África con tan sólo un 2,12%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio de Sophos también ha desvelado que la naturaleza del spam es cada vez más maliciosa, aunque los anuncios clásicos de productos farmacéuticos siguen estando a la orden del día. Desde Sophos apuntan que cada vez son más los correos que propagan malware y phishing y que utilizan nombre reales de usuarios, contraseñas e información personal.

Los ataques por correo electrónico más centrados y más específicos conocidos como ‘spearphishing’ han aumentado en este último trimestre y los mensajes no deseados que se reciben por Twitter y Facebook también, según la compañía de seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hemos terminado el mes de junio, y es un buen momento para repasar las novedades que durante dicho mes llegaron a Microsoft Teams, la...

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Digitalización

El Philips 34E1C5600HE se presenta como un nuevo monitor profesional pensado para potenciar el trabajo colaborativo. Este modelo tiene un diseño clásico, unos bordes...

Digitalización

La pandemia de la COVID-19 ha transformado profundamente nuestra sociedad. HP es consciente de los cambios que se han producido a nivel social y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados