Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

España produce el 2% del spam mundial

spamEspaña vuelve a formar parte del top mundial de países emisores de spam durante el último trimestre de 2010. Nuestro país se sitúa en la duodécima posición, con un 2’24% de la producción de spam, es decir, sería el responsable de emitir más del 2% del spam mundial.

Según este estudio realizado por Sophos, a pesar de los datos que conciernen a España, el campeón mundial sigue siendo Estados Unidos, ya que uno de cada cinco correos basura continúa proviniendo de este país, (18’83% del spam mundial).

El segundo puesto es para la India con un 6’88% del total y el tercero de la lista es Brasil con el 5’04%. Respecto a los llamativos datos obtenidos de España, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, ha dicho en la nota de prensa que «España es el único país europeo, junto con Italia, en donde se registra una subida en el porcentaje como productor de spam con respecto al anterior trimestre».

Asimismo añade que «esto es una mala noticia y, más si se tiene en cuenta que este dato en Europa, como continente, ha bajado durante los últimos tres meses».

Según la compañía, Europa redujo su porcentaje global de spam transmitido en el último trimestre del año, pero aún así, sigue liderando la lista de los continentes más difusores de spam con un 32’11% de cuota mundial, seguido de Asia con un 31’89%, Norteamérica con el 22’38%, Sudamérica con el 10,25% y África con tan sólo un 2,12%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio de Sophos también ha desvelado que la naturaleza del spam es cada vez más maliciosa, aunque los anuncios clásicos de productos farmacéuticos siguen estando a la orden del día. Desde Sophos apuntan que cada vez son más los correos que propagan malware y phishing y que utilizan nombre reales de usuarios, contraseñas e información personal.

Los ataques por correo electrónico más centrados y más específicos conocidos como ‘spearphishing’ han aumentado en este último trimestre y los mensajes no deseados que se reciben por Twitter y Facebook también, según la compañía de seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hannspree nos ha enviado una guía sencilla con cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, y la...

Digitalización

Epson ha lazando una nueva serie de escáneres con seguridad mejorada que están dirigidos, principalmente, a aquellos entornos profesionales en los que la gestión...

Digitalización

El PrimeMini Slim 2 es un mini PC que adopta un diseño realmente compacto, ligero y delgado, lo que le permite integrarse sin esfuerzo...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de un conjunto de funciones de protección a Microsoft Teams, diseñadas específicamente para hacer frente al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados