Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Recuperar empleo será «duro y difícil»

En su intervención de ayer en el Senado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a insistir en la idea de que volver a tasas de creación de empleo neto no va a ser precisamente una tarea sencilla, sino más bien «dura y difícil» teniendo en cuenta el panorama actual.

En este sentido, el líder socialista ha situado la recuperación de empleo neto «deseable para la sociedad» en el año 2012, tras la creación «moderada» que se prevé que se produzca a partir de la segunda parte de este año.

«Hasta que el crecimiento de la economía no esté por encima del 1%, no se producirá una clara y contundente recuperación del empleo en los términos que la sociedad desea. «Esto se situará seguramente en 2012», aseguró Zapatero durante el Pleno del Senado.

En un nuevo rifirrafe con el senador ‘popular’ Pío García-Escudero sobre el paro, el presidente reconoció que «va a costar» reducir los 4,7 millones de desempleados y que la situación «no va a cambiar de la noche a la mañana».

García-Escudero echó en cara a Zapatero los últimos datos arrojados por la EPA, como el paro juvenil por encima del 40% ó los más de 1,5 millones de familias sin ningún ingreso, por lo que acusó al líder del Ejecutivo de desarrollar una política económica «devastadora» para el empleo, el crecimiento, el futuro de las pensiones y los jóvenes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargó, el presidente contrarrestó calificando las previsiones del Ejecutivo de «realistas» y «no optimista», al tiempo que acusó al PP de «no querer» sumarse al acuerdo social y económico alcanzado con los interlocutores sociales. «No han querido», espetó al senador ‘popular’.

El portavoz del PP en el Senado aprovechó su pregunta para reprochar a Zapatero la ausencia de los grupos en la ‘foto’ que escenificaba el acuerdo social en La Moncloa: «A lo mejor prefiere fotos en La Moncloa a que la realidad se las estropee», para después censurar la «invitación por email» al principal partido de la oposición.

Además, acusó al presidente de ser un «genio» del «transformismo» político por los recortes sociales emprendidos para reducir el déficit público, para acabar asegurando que el Gobierno vive en un «estado permanente» de auditoría, por las exigencias desde Bruselas. «Vamos a salir del paro, pero no gracias a usted», espetó al presidente.

A todo ello, Zapatero replicó al senador ‘popular’ con la acusación de «populismo barato» y garantizó que durante las negociaciones con los agentes sociales mantuvo el «diálogo» con el líder del PP, Mariano Rajoy, al igual que lo hizo el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y la patronal CEOE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados