Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Septiembre 2021

Noticias

La venta de viajes online alcanza los 7.000 mill

iberia_businessLas ventas de viajes a clientes a través de los sitios web españoles alcanzaron los 7.000 millones de euros en 2010, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe realizado por la empresa DBK, ‘Comercio Electrónico de Viajes’.

Según revela el análisis de la empresa especializada en elaboración de estudios de análisis sectorial, el repunte del sector turístico y la mayor confianza en el comercio on-line figuran entre las principales causas.

El informe destaca en particular, la actividad en Internet de las compañías aéreas, que se está viendo favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de este canal entre los principales operadores.

En ese sentido, la facturación de las páginas web españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes en la Red en 2010.

Por su parte, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran algo más de la tercera parte del total, experimentó un incremento del 8% el pasado ejercicio, superando los 2.400 millones de euros de facturación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, las empresas de transporte terrestre (ferroviario y por carretera), siguieron potenciando la actividad ‘online’, de tal modo que aumentaron su facturación un 18% el pasado año, hasta los 500 millones de euros.

Además, el estudio refleja que en un contexto de debilidad del consumo privado, también las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales realizan una cada vez mayor proporción de las ventas por medio de sus páginas web.

Concretamente, las compañías de hoteles registraron un aumento del 4% en sus ventas en Internet, mientras que los ingresos de las agencias crecieron a una tasa de dos dígitos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados