El factoring o confirming es una forma que tienen las empresas de obtener liquidez inmediata a través de productos financieros, donde se traspasan el cobro de facturas y otros pagos a una entidad bancaria para que está la gestione.
Novacaixagalicia desvela sus cifras de negocio en este sector durante el ejercicio correspondiente a 2010, sacando a relucir los casi 3.000 millones de euros en liquidez generados en las empresas.
La financiera se consolida así como la segunda caja española y la octava a escala mundial en la aplicación de estas prácticas. Concretamente, Novacaixagalicia obtuvo un crecimiento en 2010 del 8% en este sentido.
Novacaixagalicia generó 3.000 millones de euros por factoring La entidad obtuvo en la región gallega una cuota del 38%, lo que supone unos 2.000 millones de euros de movimiento líquido tan sólo en dicha región. «Los datos ponen de manifiesto la confianza de los empresarios gallegos en la caja y nuestro compromiso por ofrecerles una amplia gama de alternativas financieras para que obtengan liquidez«, afirmó Juan Díaz Arnau, director comercial de NCG.