Apple quiere comenzar a ser un actor importante en la nube, y el primer paso podría suponer el lanzamiento de una nueva versión de Mobile Me totalmente gratuita para sus usuarios, incorporando además importantes novedades.
Hasta ahora Apple cobrara 99 dólares anuales por un servicio que permitía sincronizar la información de los usuarios entre varios dispositivos y si bien era un producto útil, su precio, desorbitado para muchos, ha frenado durante mucho tiempo una adopción masiva de este servicio on-line.
Apple ha cancelado la venta de suscripciones de MobileMe, aconsejando a instituciones educativas que las habrían pedido, utilizar la versión de prueba de 60 días para cubrir el la diferencia de tiempo que va hasta el lanzamiento de la nueva versión que llegaría en abril según las fuentes.
Nueva versión que sería gratuita (como preveíamos hace casi un año) tras la falta de popularidad de la versión actual de pago y frente a otros competidores como Android que tienen servicios similares gratuitos. Además de gratuidad se avanza un MobileMe renovado en su apuesta por la nube que puede hacer de este servicio de Internet lo que nunca fue por un precio fuera de mercado.