Research In Motion es probablemente la empresa que más rápidamente está perdiendo cuota de mercado en el terreno de los smartphones, viéndose superada por Apple y los dispositivos Android. Su nuevo terminal Mónaco/Monza es una de las respuesta del fabricante canadiense para intentar frenar la caída de ventas y el desapego de sus usuarios más tradicionales: los profesionales.
BlackBerry Monza es un modelo alejado del diseño clásico con teclado QWERTY físico de las Blackberry tradicionales ya que estaría basado en una gran pantalla táctil con resolución de 800 x 480 píxeles.
Estaría equipado con un procesador a 1,2 GHz y estará gobernado por el sistema operativo Blackberry OS 6.1. Para iniciar sesión utilizarían un identificador Blackberry y no el clásico PIN.
Por lo que avanzan las imágenes sería el sucesor del BlackBerry Storm 2 y estaría disponible en el tercer trimestre del año en medio de una competencia cada vez mayor ya que para esa fecha estarían en el mercado el iPhone 5 de Apple y los poderosos doble núcleo de la plataforma Android en modelos como el Samsung Galaxy S II, y otros de LG, Motorola, HTC o Sony Ericsson.