Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las campañas que funcionan en Tuenti

Cuando se habla de marketing en redes sociales, por lo general, nos centramos en Facebook o Twitter. Sin embargo, hay muchos más en servicios en el ecosistema digital donde apuntar. Entre ellos, está Tuenti, una comunidad que aglutina a 9 millones de españoles, sobre todo, jóvenes de entre 14 y 23 años.

A nivel publicitario, Tuenti no es una de las redes sociales de las que más se hable. No obstante, el público que cada día pasa una media de 90 minutos al día en Tuenti es muy interesante para muchas marcas. Algunas empresas ya lo han descubierto pero todavía quedan muchas que desconocen la fuerza de esta red.

Aunque Tuenti es una red social bastante cerrada, sus usuarios son muy asiduos y la publicidad, de una forma inexplicabe, tiene bastante más tirón que en otros servicios. Os mostramos varios ejemplos de éxito en Tuenti para ir tomando ideas y demostrar que hay más alternativas a Facebook o Twitter.

Campaña LG

La marca de electrónica de consumo se adentro en el mundo Tuenti con una interesante campaña que consiguió mucho más de lo que esperaba. Su objetivo era tener 5.000 seguidores en su página oficial de Tuenti en 10 días. Para ello, lanzó un sorteo de 10 smartphones de la casa. El resultado fue más 12.000 seguidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Página oficial Blue BBVA

El caso de BlueBBVA es especial porque la compañía es socia de Tuenti. No obstante, no deja de ser significativo que un banco consiga tal potencial en una comunidad dirigida a gente muy joven. Su mayor fuerza está en su comunidad Blue BBVA que tiene más 8.000 seguidores. Además, el sitio oficial cuenta con funciones adicionales que no tienen el resto de páginas de Tuenti.

Publicidad Coca-cola

Otro caso de éxito muy sonado es el de Coca-cola. Esta campaña todavía está en marcha. La idea aparece en la página de bienvenida y nos avisa de los posibles amigos que cumplen años o nos felicita si es nuestro propio cumpleaños.

 

La verdad que a nivel usuario ver esta felicitación da una sensación de placer, orgullo y protagonismo, algo así como que eres el único al que Coca-cola felicita. Es muy interesante y provoca grandes emociones.

Recomendaciones en Tuenti

Después de ver estos ejemplos, quizás más de uno esté pensando en apostar por Tuenti. Si eres uno de ellos comentarte algunas recomendaciones antes de entrar en el mundo Tuenti.

El público de Tuenti es, en términos generales, muy joven. No estamos en una comunidad como Facebook donde nos podemos encontrar casi de todo. De hecho, el perfil medio es una mujer de 23 años, universitaria. Así, intentar vender un plan de pensiones en esta red social no es una buena idea.

Las páginas en Tuenti son más limitadas que las de Facebook. Por ello, si pensamos en una estrategia social será mejor que nos decantemos por los eventos patrocinados de pago que tiene mucho más alcance y donde podremos limitar la audiencia.

Además, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un usuario que conoce perfectamente las nuevas tecnologías, está habituado a Internet y tiene una jerga concreta

Sabiendo esto, debemos pensar en una comunicación muy concreta con muchas opciones interactivas y un lenguaje acorde al del público al que nos dirigimos. ¿Nos vemos en Tuenti?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados