Tener nuestros archivos e información a buen recaudo es esencial para mantener nuestra intimidad a salvo e incluso, nuestro negocio en buenas manos. Pese a que esto es evidente, según un estudio, sólo el 18% de los profesionales TI conocen perfectamente el número de archivos confidenciales que atesoran.
Imperva, compañía con foco en la protección dedatos y sitios web, ha elaborado un informe sobre la seguridad entre los profesionales de las tecnologías de la información. Viendo los datos podemos decir que más de la mitad de los encuestados no tiene claro qué hacen con esta información.
Sólo el 39% podría confirmar con certeza dónde se localizan esos archivos dentro de sus servidores. Aún más sorprendente es el hecho de que un 65% de los sujetos reconoce no estar seguro de quién tiene acceso a estos documentos con información sensible.
«Muchos de los encuestados reconocen no estar seguros de cuántos archivos sensibles poseen y de cómo acceder a ellos, lo que indica una falta de control generalizada sobre los datos sensibles y aumenta la propabilidad de una violación de la información privilegiada», afirma Amichai Shulman, CTO de Imperva.