Conseguir que una acción de marketing funcione bien en una entidad financiera es complicado debido a su imagen. Sin embargo, hoy os presentamos una a cargo de Banesto que consiguió muy buenos resultados utilizando las herramientas publicitarias que ofrece Twitter. Te lo contamos cómo fue.
Banesto realizó una estrategia en Twitter para conmemorar los 25.000 seguidores en su página oficial de Facebook, que ya ha conseguido doblar gracias al apoyo que ha dado a la acción.
La idea era un concurso de microrelatos limitados a 140 caracteres en su cuenta de Twitter, @EspirituGanador. Del 10 al 27 de marzo, la marca estuvo promoviendo el certamen con los recursos publicitarios de Twitter: Promoted Trending Topics, Promoted Accounts y Promoted Tweets.
El resultado final ha sido todo un éxito. La cuenta pasó de los iniciales 37 seguidores a 2.038 followers de los cuales más de 1.000 llegaron por los tweet promovidos y 850 a través de la opción cuenta promovida. Además, el engagement (índice de éxito de Twitter) fue de un 5,3% cuando lo normal suele ser que esté entre un 1% y un 3%.
Quizás es el primer caso de éxito que conocemos de una empresa española que utilizar las herramientas publicitarias de Twitter. Así, al juzgar por los datos parece que el servicio publicitario del microblogging ofrece muy buenos resultados.